Cuando estás atravesando por un momento difícil los pensamientos negativos pueden apoderarse de tu mente y luchar contra ellos en ocasiones resulta ser contraproducente ya que entre menos piensas en eso, mas los atraes. Entonces es necesario buscar herramientas que te ayuden a despejar la mente y enfocarla de manera que cambies ciertas situaciones en tu vida, recuerda que los verdaderos cambios requieren un gran esfuerzo y dedicación.
1. DEPENDE DE TI
Tu prosperidad, tus alegrías, tus tristezas o tu escasez, es responsabilidad tuya y solo tuya, no te estanques en las críticas destructivas y en los juicios negativos sean de ti mismo o de x situación; cuando hables de ti, hazlo con amor y respeto aunque te cueste. Si te enfocas en lo positivo, si ves las soluciones y no los problemas, cambias tu vida. Debes proponerte evitar usar frases como: estoy en un momento difícil, soy un fracasado, soy pobre,soy malo, soy lo peor o quejarte, mejor puedes pensar "estoy enfrentando algunos desafíos y debo buscar la solución"; Por lo tanto, el poder del cambio esta solo en ti.
2. TODO PASA
Los problemas se presentan sin pedir permiso pero es la actitud con la que decidamos enfrentar los retos en nuestra vida diaria que hará la diferencia; debemos ser capaces de lidiar con las dificultades que se nos presentan y no permitir que ellas se apoderen de nosotros.
Así que puedes hacer dos cosas frente a un problema: asumir el papel de victima y vivir resentido, abrumado, triste y negativo o puedes confiar en ti, asumir la responsabilidad y no dejar que la situación te aplaste. Si estás atravesando una crisis ahora, recuerda que todo pasa, no seas la victima del cuento.
3. DEJA DE PREOCUPARTE
Las preocupaciones acaban con nuestra energía física y emocional e interfieren con nuestra vida diaria, de nada sirve preocuparte por lo que pasara mañana si nadie sabe lo que depara el futuro, así que enfoca esa energía en el presente. Si dejas de preocuparte en lo que puede pasar, tendrás más tiempo para hacer las cosas que realmente te satisfacen como pintar, cocinar, ver el atardecer, bailar o jugar con tus hijos. Apunta en un papel tus preocupaciones y no pienses en el problema sino en la solución.
4. APRENDER
Si algo no sale como lo esperabas y no puedes hacer nada para cambiarlo, déjalo ir; a veces es algo difícil de aceptar y aunque no lo entendamos en el momento, nos deja una enseñanza; debes reconocer dentro de esa situación lo bueno que hiciste, la enseñanza que te dejo y sigue adelante.
5. AGRADECE
Si haces del agradecimiento una práctica habitual, todo, absolutamente todo, empezará a cambiar; cada que te levantes de la cama, en el transcurso del día, cuando recibas o des dinero así sea para pagar algo, agradece con tu corazón, di: gracias, gracias, gracias.
6. VISUALIZA
Usa el poder de la visualización para atraer lo que deseas a tu vida. Imagínate en la situación positiva que quieres estar, siente como si realmente lo estuvieras viviendo y dalo por hecho. Si te asaltan dudas en el ejercicio, toma esa duda o miedo e imagina lo contrario. Si quieres libertad financiera pero tu temor es la envidia, imagina que la gente es feliz al verte rica y prospera.
7. MEDITA
La meditación te enseña a conectarte con tu ser, reduce la ansiedad y te ayuda a soltar las emociones negativas, meditar es una técnica bastante sencilla y que cualquier persona puede practicar, solo necesitas sentarte en un sitio tranquilo, cerrar los ojos e imaginarte en un lugar que te produzca placer y tranquilidad como una playa, el mar o un bosque.
8. DESCONECTATE
Cuando tus pensamientos están a máxima velocidad, alejarte por unos minutos de cualquier tipo de comunicación podría renovar tus energías; apaga tu celular, televisor o computador, respira profundo, relájate e intenta vaciar tu mente.
9. RODEATE DE GENTE POSITIVA
Es momento de rodearse de personas que crean en ti, que te inspiren, te motiven, te apoyen, personas que sean emprendedoras, de personas que potencien tu crecimiento personal y espiritual. El entorno contagia y si quieres mantener una mente positiva, debes alejarte de personas con actitud negativa, de personas envidiosas, manipuladoras y que les guste anular tus ideas.
10. EJERCITATE
El ejercicio te sirve como terapia para liberar las tensiones del día, las iras y los enojos, en caso tal que no cuentes con tiempo suficiente para ir a un gimnasio puedes optar por una caminata corta, la cual es una excelente opción para alejarte si la negatividad proviene de personas que hacen parte de tu entorno.
10. CREER
Dios ha puesto en nuestro interior todo cuanto necesitamos para manifestar una vida en abundancia, felicidad y amor, no basta con saber que quieres, también debes averiguar para que lo deseas, si este deseo cambiara el mundo que te rodea y que harás en cuanto lo consigas. Si aprendes a vivir en síntonia con tu naturaleza espiritual mediante la oración, podrás gozar de lo que deseas en la vida.
Un sabio maestro dijo: Los milagros les ocurren a quienes creen en ellos.
Comentarios
Publicar un comentario